QUE ES LO QUE REALMENTE QUIERO

Una chica hace poco me escribió sus dudas existenciales, que me parecen profundas y he visto en más de una persona. "Le cambiaré el nombre, pero no la historia" como diría Joan Sebastian. La llamaré Marlen. Es largo, pero espero que lo encuentres tan interesante como yo.

¿Qué es lo que realmente quiero? ¿Qué es lo que busco? ¿Encontrar una razón? ¿Una razón personal para vivir? La sociedad en la que vivimos ya me da razones para vivir, la escuela, el trabajo, el amor. Pero, ninguna de estas son reales. Nada es real, nuestro único destino es la muerte, ¿por qué vivir? ¿por qué luchar por cosas en la vida? Todo es en vano. Nada es real. Ninguno de nosotros somos nadie y los que creen ser alguien, aquellos de los que todo el mundo conoce el nombre, que son adorados por sus dones o sus hazañas en su vida.

Esa gente tampoco es nadie y estoy segura de que en parte, son totalmente conscientes de ello y de que tendrán el mismo final de todos.

Tal vez esa gente ha dado con la solución al enigma de la vida, tal vez por eso muchos se meten en las drogas, el alcohol, etc. Pero, no paro de preguntarme, ¿qué es todo esto? ¿qué hacemos aquí? ¿Cómo? Estoy harta de tener que creerme esta estúpida realidad que hemos creado y tener que vivir sumida en ella, la mentira, o, al menos, la ignorancia. Cada uno cree su mundo, su realidad (¿?) Y, aunque estemos con gente, estamos solos. Vivimos solos y moriremos solos. Tanto empeño para nada. Y si, me llamarás pesimista, mala persona, pero yo no creo que lo sea, aparte de que todo esto son dudas, sospechas y conclusiones, dentro de esta realidad humana de la vida, yo soy optimista, lucho por mis sueños, me enamoro de las personas y muchas otras cosas. Lo que hago diferente es tener estas dudas, o eso creo. La gente, sus comportamientos, no muestran la misma mentalidad que yo.

¿Es que nadie se ha preguntado que es todo esto? Estas conclusiones surgen por eso, por que yo soy así, vivo así y hago las cosas que hago por que no se que es lo que debo hacer.

Esta es mi respuesta:

¡Hola Marlen!

Creo que son preguntas muy interesantes y profundas, te describiré desde mi punto de vista como las he elaborado en mi propia vida:

Como adolescente vivía por inercia, con una identidad dada por la sociedad. Buscaba el ideal del hombre exitoso. Viajé a Canadá buscando esa preparación y recibí una experiencia muy hermosa de vida, fue fascinante haber salido de casa y conocer, personas, otras culturas. Abrió mi percepción. Luego, confrontarme con mi miedo y deseo de ser hombre, de tener la capacidad de hacer lo que admiraba en los adultos y en mis padres, y no me imaginaba capaz de tolerar. Mi deseo de ayudar a los demás y que me llevó a crear la página años atrás, sin conocimientos para programar páginas web. Me compré libros e hice todo ¿por qué? por amor, por amor a un sueño, a un deseo que tenía dentro y necesitaba realizar.