AMOR A DISTANCIA Y SUS CLAVES

Las claves para llevar bien una relación a distancia residen en la comunicación, una paciencia justificada por un proyecto en común y algo de espontaneidad, de sorpresa. En un mundo donde cada día se viaja más, las relaciones son más variadas o los medios nos permiten acortar las distancias, sobrellevar una relación "entre nubes" es una de las más grandes pruebas para una relación, y si el resultado es bueno, habremos llegado a tocar las estrellas. ¿Alguna vez has pasado por una relación a distancia?

Las relaciones a distancia suelen ser muy difíciles de mantener porque al estar lejos uno del otro es probable que los sentimientos sean fuertes pero que muchas veces esto no alcance. Para evitar que suceda y que la relación prospere te contaremos cuáles son las 7 reglas de oro que deberás seguir.

Si por motivos de trabajo o familiares ambos deben separarse por un tiempo, una excelente idea para no dejar morir la relación es establecer ciertas reglas para que todo siga sobre ruedas. Pueden escribirse un mail o realizar llamadas telefónicas periódicamente. Además procuren verse por lo menos una vez al mes o cada 3 semanas para no perder el contacto cercano.

Para evitar malos entendidos, lo mejor es expresarte correctamente y decirle a tu pareja cómo te sientes sin ocultarle nada. Existen diferentes formas de expresar tus sentimientos y sensaciones, puede ser por medio de una carta enviada por correo tradicional, por medio de un email e inclusive con llamadas telefónicas. Tú eliges el método más efectivo y que te resulte más sencillo.

No hay nada peor que mantener una relación a distancia y tener sospechas de la otra persona. Si sufres de este problema y tienes miedo de que te esté engañando, pídele que sea honesto contigo y que no te mienta sobre lo que hace durante el día. Esto se aplica también para ti, pues si quieres tener una relación duradera y llegar a buen puerto con el noviazgo, de nada vale que le mientas, pues tarde o temprano las cosas se saben. Lo mejor es que ambos sean honestos y logren que el compromiso que tienen sea tomado seriamente.

No estoy hablando de que tengas relaciones sexuales con la primera persona que pase frente a ti, sino que puedes hablar con él por teléfono y estimularse ambos mentalmente. ¿A qué me refiero con esto? A que puedes tener sexo telefónico con tu pareja. Propónselo un día y verás cómo tu relación se fortalecerá.

El vivir en ciudades e incluso países diferentes, hoy en día no impide que ambos tengan comunicación fluida gracias a todas las herramientas con las que se cuenta. Pero si bien gracias a los móviles y las computadoras personales, la comunicación la tenemos al alcance de la mano, no es cuestión tampoco de comunicarse a cualquier hora del día.
Lo ideal es que establezcan un horario en el que ambos estén libres y sin ningún tipo de compromiso para comunicarse.

En una relación a distancia no todo se centra solamente en la comunicación telefónica, también puedes optar por enviar tarjetas o algún pequeño presente, por ejemplo para celebrar un aniversario y darle de esta manera una grata sorpresa. ¿Por qué no volver al viejo método de escribir cartas con papel y lápiz? Prueba a enviar una todas las semanas y verás cómo ambos esperarán ansiosos este tipo de comunicación que se sale de lo usual.

La confianza es algo necesario, no solo en las relaciones a larga distancia, sino también en aquellas parejas que viven en la misma ciudad. De nada vale mantener una relación si en todo momento estás pensando que te engaña o que no hace lo que dice. Si eres desconfiada o los celos te carcomen, es más que probable que sufras más de lo que disfrutas.